ORGANOS DE GOBIERNO

Rigen el Consorcio los siguientes órganos de gobierno:

 - Junta General 

- Presidente.

- Vicepresidente.

- Consejo Ejecutivo.

 

La Junta General, supremo órgano de gobierno del Consorcio, está integrada por un representante de cada una de las entidades locales que forman el Consorcio. A cada entidad consorciada le corresponde un voto por cada cien habitantes o fracción inferior a cien, exceptuada la Diputación Provincial, a la que le corresponderá el número de votos que resulte de aplicar la siguiente fórmula: 

Votos Diputación = 49 x (Votos resto entidades / 51)

 

El Consorcio está adscrito a la Excma. Diputación Provincial de Almería a los efectos de lo dispuesto en la Disposición Final Segunda de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL).

 

Presidente y Vicepresidente son designados por la Junta General y el Consejo Ejecutivo del Consorcio está compuesto por:

- Presidente y Vicepresidente del Consorcio.

- Cuatro vocales nombrados y cesados por la Junta General de entre los representantes de los entes locales que integran el Consorcio.

- El representante de la Diputación Provincial de Almería, cuando no se encuentre entre los anteriores.

 

En los siguientes enlaces se pueden consultar las actas de las diferentes sesiones de los dos principales Órganos de Gobierno del Consorcio:

 

- ACTAS DE LA JUNTA GENERAL DEL CONSORCIO

 

ACTAS DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL CONSORCIO