Vista Almería
Presentación

La finalidad de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL), que es "conocer la situación de las infraestructuras y equipamientos de competencia municipal, formando un inventario de ámbito nacional, de carácter censal, con información precisa y sistematizada de los municipios con población inferior a 50.000 habitantes". La cooperación económica del Estado con respecto a las inversiones de las entidades locales, se regula según este instrumento de actualización permanente de las infraestructuras y equipamientos de los municipios (art.4, apartado 2, del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio). Al tiempo se revisa el territorio en todas sus vertientes relacionadas con los datos.

En la provincia de Almería, la gestión de la EIEL corresponde a la Sección de Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local de la Diputación de Almería (encuesta@dipalme.org) que se ocupa de su elaboración, mantenimiento y actualización permanente, emitiéndola al Ministerio de Hacienda y Política Territorial anualmente.

La difusión de los datos, tanto para la utilidad municipal como para el administrado en general, se realiza de acuerdo con directiva europea INSPIRE, que regula la difusión gratuita de los datos espaciales que nos ocupan, con el fin de que la ciudadanía puedan contar con la información de la EIEL de forma continuada, actualizada y fiable.

NOTA.- El pasado 30 de junio de 2023 se actualizaron los datos de la Encuesta por lo que se recomienda borrar la memoria caché del navegador (una vez hasta una nueva actualización) Más Información